PROCESO ADMINISTRATIVO DE ORGANIZACIÓN
|
|||
Divide
|
Planeación
|
Dirección
|
control
|
Herramientas
|
-pronósticos: de lo que puede suceder
oh esperar.
-programas: metas, procedimientos y
todos los elementos necesarios para llevar a cabo actividades
-planes: criterios por la cual la
administración diseña el control.
|
-ser alcanzable
-practico
-realista
-comunicados con claridad
|
-establecer estándares de desempeño
-medir resultados frecuentes
-comparar los resultados con las normas
establecidas
-tomar medidas correctivas
|
Elementos
|
-presupuesto: obliga a hacer
adelantos de flujos de efectivo esperados.
-objetivos: se encaminen las
actividades
-graficas de Gantt: grafico de barra
que muestra cuando se hace y cuando
-diagrama de flujo: cada proceso es
representado diferente por una descripción breve de las etapas.
-manuales: muestra la estructura en
palabras y graficas más clara.
|
|
-estratégico
-control de tipo real
-control preventivo
|
Ejemplo
|
Capacitaciones y talleres:
Esto implica no solo para los
docentes, si no también a los padres y alumnos, donde le brindan
capacitaciones artesanales y escuela para padres
|
De forma política: tenemos las Educación inclusiva, que
implica una educación de igualdad. Implicando el marco legal donde abarca las
leyes y normas que les dan sustento a las acciones.
|
Equipo
SAE:
Ese apoyo se lleva
a cabo por profesionales de la educación especial, psicología, trabajo social, fonoaudiología,
dificultades en el aprendizaje, psicopedagogía, entre otros, quienes realizan
su labor con el fin de favorecer el aprendizaje de los estudiantes,
desarrollando su planificación con enfoques estrictamente educativos y
escolares.
|
Organización
|
FASE
DINAMICA
|
FASE MECANICA
|
PLANEACION:
QUE
SE HACE
ORGANIZACIÓN
COMO
SE HACE
|
DIRECCION
COMO
SE ESTA HACIENDO
CONTROL
COMO
SE HIZO
|
|
Se
divide
|
FORMAL
conjunto
lógico de jerarquías y normas.
|
NO
FORMAL
Surge
de manera espontanea
|
Herramientas
de fase
|
-FUNCIONAL: es el principio de
especialización que lo distingue.
-LINEAL: son todas las autoridades
directas, de los superiores y subordinados. Es una estructura antigua y de
pirámide.
-ORGANIZACIÓN POR COMITÉ: pretende
combinar lo bueno y minimizar los impactos negativos.
-ORGANIZACIÓN STAFF: combinación de
asesorías y especialización.
|
|
Ejemplo
|
Se trata de la organización como
APRENDE AL MAXIMO, donde implica las infraestructuras escolares,
capacitaciones y seminarios que a su vez brindan materiales didácticos y
educación de calidad
|
LA
ORGANIZACIÓN NO FORMAL, son todas las actividades que surjan a lo largo de la
escolaridad, como concurso de lecturas, concurso de dibujo, entre otros,
donde le brinden al estudiante un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación
|
Características
Generales
|
-Reglas y procedimiento definidos
-objetivos y estrategias
-actividades definidas
-canales de comunicación
-procedimiento de comunicación
|
-no existe planificación
-relaciones duraderas sin tener en
cuenta la jerarquía
-trasmiten información rápida y
eficaz
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario