Cuadro comparativo de las herramientas de planificación

PROCESO ADMINISTRATIVO DE ORGANIZACIÓN
Divide
Planeación
Dirección
control
Herramientas
-pronósticos: de lo que puede suceder oh esperar.
-programas: metas, procedimientos y todos los elementos necesarios para llevar a cabo actividades
-planes: criterios por la cual la administración diseña el control.
-ser alcanzable
-practico
-realista
-comunicados con claridad

-establecer estándares de desempeño
-medir resultados frecuentes
-comparar los resultados con las normas establecidas
-tomar medidas correctivas
Elementos
-presupuesto: obliga a hacer adelantos de flujos de efectivo esperados.
-objetivos: se encaminen las actividades
-graficas de Gantt: grafico de barra que muestra cuando se hace y cuando
-diagrama de flujo: cada proceso es representado diferente por una descripción breve de las etapas.
-manuales: muestra la estructura en palabras y graficas más clara.

-estratégico
-control de tipo real
-control preventivo
Ejemplo
Panamá bilingüe: Aprender inglés abrirá tu mente.
Capacitaciones y talleres:
Esto implica no solo para los docentes, si no también a los padres y alumnos, donde le brindan capacitaciones artesanales y escuela para padres
 De forma política: tenemos las Educación inclusiva, que implica una educación de igualdad. Implicando el marco legal donde abarca las leyes y normas que les dan sustento a las acciones.
Equipo SAE:
Ese apoyo se lleva a cabo por profesionales de la educación especial, psicología, trabajo social, fonoaudiología, dificultades en el aprendizaje, psicopedagogía, entre otros, quienes realizan su labor con el fin de favorecer el aprendizaje de los estudiantes, desarrollando su planificación con enfoques estrictamente educativos y escolares.

Organización
FASE DINAMICA
FASE MECANICA
PLANEACION:
QUE SE HACE

ORGANIZACIÓN
COMO SE HACE
DIRECCION
COMO SE ESTA HACIENDO

CONTROL
COMO SE HIZO
Se divide
FORMAL
conjunto lógico de jerarquías y normas.
NO FORMAL
Surge de manera espontanea
Herramientas de fase
-FUNCIONAL: es el principio de especialización que lo distingue.
-LINEAL: son todas las autoridades directas, de los superiores y subordinados. Es una estructura antigua y de pirámide.
-ORGANIZACIÓN POR COMITÉ: pretende combinar lo bueno y minimizar los impactos negativos.
-ORGANIZACIÓN STAFF: combinación de asesorías y especialización.

Ejemplo
Se trata de la organización como APRENDE AL MAXIMO, donde implica las infraestructuras escolares, capacitaciones y seminarios que a su vez brindan materiales didácticos y educación de calidad  
LA ORGANIZACIÓN NO FORMAL, son todas las actividades que surjan a lo largo de la escolaridad, como concurso de lecturas, concurso de dibujo, entre otros, donde le brinden al estudiante un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación
Características
Generales  
-Reglas y procedimiento definidos
-objetivos y estrategias
-actividades definidas
-canales de comunicación
-procedimiento de comunicación
-no existe planificación
-relaciones duraderas sin tener en cuenta la jerarquía
-trasmiten información rápida y eficaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario